Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

Ella siempre existió

“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”  Génesis 2: 22-23

Alguna vez has tenido el sentimiento, pensamiento o revelación de Dios de “esta persona no es la indicada”; Más sin embargo sigues aferrado a esa pareja por miedo a estar solo o porque una co-dependencia se ha arraigado. Es algo muy frustrante y desgastante, porque en el fondo sabes que hay otra persona esperándote, a la cual le debes fidelidad.

Yo estuve ahí, “y no es bonito”. Estuve a punto de pasar mi vida con una persona que no era para mí, que yo no amada realmente,  y que me alejaba de lo que mas amo: Mi Señor y Salvador. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que ella podría cambiar; y al tener esta creencia, la existencia de la perfecta mía desaparecía.  

Traté muchas veces de ayudarle a ella, pero nunca quiso pertenecer al pueblo de Dios. Y algo en mí me reclamaba; diciendo “Ella está esperándote, y le debes fidelidad”

Más sin embargo Dios fue bueno, y se aferró a su plan divino; y me ayudó a separarme de esa persona que yo sabía no cabía en mi nueva vida, porque alguien que te ama siempre buscará tu bienestar  y no arruinar tu nueva vida.

Pasaron los años y muchas veces me desesperé, pensando que me había equivocado; y que la perfecta mía solo había sido mi imaginación. Más sin embargo, Dios me permitía palparle a ella en sueños y en su palabra; para que yo no me desviara de mi amada.

Mi paciencia y el permitirle a Dios que removiera aspectos de mi vida pasada, me llevaron hacia ella. Y hoy comprendo que si Dios la hubiera puesto antes en mi vida, yo no hubiera sabido como tratar a su princesa. Pues ella es del linaje de Dios, sierva temerosa como ninguna, la más bella, llena de gracia, amorosa; y su vida al igual que la mía, arden por agradar a Dios. 

Hoy ya no importa esa espera, porque una vez más Dios lo ha hecho, ha desbordado todas mis expectativas. Cuando por fin la encontré, supe que ella siempre existió; y solo hubo que prepararme y esperarle.

Querido hermano/hermana, si últimamente has estado pensando o Dios ya te ha dicho que esa persona no es para ti, es hora de desprenderte de ella/él aunque de momento exista dolor. Pues es mejor amputarte a esa persona, y sentir dolor de momento; a pasar toda una vida separado/a de tu amada/amado. Sé valiente, pues recuerda que ella/él te está esperando, y tú le debes fidelidad. Si ya Dios lo ha prometido, por qué dudar.

Pídele al Señor que te permita palpar de nuevo su diseño divino, prepárate y espera a recibir nada menos que lo mejor.   

Richy Esparza

http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

5 comentarios

  1. Pingback: Ella siempre existió | Blogs Cristianos

  2. Arlene

    Al estar leyendo éste escrito en particular, sólo puedo pensar que es totalmente cierto lo que testificas. Gracias a Dios porque Él siempre tiene el control de todas las cosas! Gracias por todo! Él es bueno y Su plan, nadie lo puedo estropear…
    Dios te bendice, te amo

    27 mayo 2010 en 11:54 AM

  3. Frank

    Yo acabo de pasar una situación similar. Uno se aferra a que Dios va a hacer cambiar esa persona cuando en realidad esa es su personalidad y en el fondo se siente que no es la indicada, pero a veces lo tratamos de ignorar cuando más bien deberíamos hacer lo correcto y terminar algo que está fuera del plan de Dios.
    Hay que tener cuidado que como yo me cegué y no quería ver las cosas tal y como eran y gracias a que Dios usó a mi familia y muchas otras personas para que yo llegara a entender eso mismo: que hay alguien especialmente diseñada para uno, alguien con quien realmente uno pueda ser quien es, sin temor a no agradarle porque Dios sabe lo que queremos y necesitamos, solamente tenemos que esperar ese momento en que lleguemos a encontrarle y saber aprovechar esas circunstancias para conocernos y acercarnos.
    Hoy por hoy estoy en ese proceso, me preparo espiritualmente para el día en que conozca a la indicada para mí, sin temores ni miedos, confiado en que Dios también la está cuidando y preparando para que todas las cosas nos salgan a bien.
    Bendiciones por estos devocionales que nos muestran que en estos caminos podemos cometer errores pero si nos sostenemos de mano de Dios, Él en su infinita misericordia no va a permitir que nos desviemos de su plan divino!

    8 junio 2010 en 11:32 AM

  4. Juan

    ayudenme! es un poco mas facil cuando sabes q ella no pertenece al pueblo de Dios, pero q hacer cuando ella si pertenece al pueblo de Dios y la amas pero Dios te habla al corazony te dice q no es la indicada que es otra persona q puede hacer uno? eso me abate wow es dificil para mi.

    10 junio 2010 en 12:22 AM

  5. Saludos Juan , gracias por abrir tu corazón a nosotros. Comprendo tu situación, también Dios lo hace, tanto así que si tu te quisieres quedar en esa relación, Él te respetará. Más sin embargo, no respaldará algo que Él no ha dicho. Siempre recuerda esto Juan, Dios conoce el final de la película. Si Dios te está diciendo que la dejes, es porque Él ya vió que sucederá algo que no será bueno si te quedas con ella. Tal vez te dolerá mostrarle obediencia a Dios , y tal vez tu corazón se dañe. Pero él restaurará a los dos para que puedan seguir avanzando en Su voluntad. Aquí el único que te puede ayudar es Dios hermano.
    Metete con Él de lleno, y pídele que te permita ver su voluntad. Y que te de la fortaleza necesaria para llevarla a cabo.

    Espero hayamos sido de ayuda. Dios te bendice.

    12 junio 2010 en 4:25 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s