Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

El Cordero me liberó de Egipto

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de celebrar la cena del Señor en la célula de oración con algunos amigos y familiares; y fue glorioso. Tuve el honor de preparar el tema, y al hacerlo Dios me permitió ver su grandeza; pero sobre todo, su favor a los que hoy somos sus hijos. Y hoy te lo quiero compartir.

Al igual que los hijos de Israel, nosotros también estuvimos en Egipto siendo esclavos. Y al igual que los hijos de Israel, fuimos liberados con brazo fuerte. Antes de conocer al Señor tratamos de encontrar la anhelada libertad con innumerables métodos: en otras personas, en otras religiones, con psicólogos, en ídolos, en pastillas, en libros, en grupos de autoayuda; más sin embargo, esto no nos pudo liberar. Sino solamente el brazo fuerte de nuestro Redentor.

Tal vez no teníamos grilletes, pero nuestras almas estaban atadas al temor. Tal vez no teníamos cadenas, pero nuestras almas estaban más que esclavizadas. No podíamos sentir, no podíamos reír, no podíamos decir “te quiero”, y mucho menos conocíamos el gozo.  Tal vez no teníamos más de 400 años en esclavitud, pero despertarnos cada día era un tormento eterno.

Al igual que los hijos de Israel, nosotros éramos oprimidos por el enemigo día tras día. Y cada vez  que le creíamos a Dios que solo Él nos podría liberar, el enemigo aumentaba nuestra carga; dándonos más noches sin dormir e infundiendo más temor a nuestros corazones. Llegando al grado de no creer más en la salvación.

Pero al igual que con los hijos de Israel, Dios se aferró a nosotros para darnos libertad por medio del cordero. Solamente la sangre redentora y libertadora de nuestro Señor, nos permitió ser libres de aquello que nos tenía muertos en vida.

Solamente hasta que los hijos de Israel comieron al cordero y celebraron la Pascua de Jehová, fue que ellos fueron libres. Cuando ellos cubrieron sus hogares con la sangre del cordero, la muerte no les pudo tocar. 

“Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.”  Éxodo 12:7-8  (Reina-Valera)

¿Y no fue eso, lo que hizo nuestro Salvador? Como cordero, fue sacrificado para darnos libertad. Y al igual que con los hijos de Israel, Él derramó su sangre en nuestras casas. Para que una vez que hemos sido salvos, la muerte no nos pueda tocar.

El Santo Cordero, el más grande Guerrero estuvo dispuesto a ser maldito para hacernos libres de nuestra iniquidad. Solamente Él estuvo dispuesto a derramar hasta su última gota de sangre, para detener la maldición de nuestros pecados. Por su sacrificio fuimos finalmente libres, y por eso hoy le damos gloria. 

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8  (Reina-Valera)            

Querido hermano, mi invitación el día de hoy es a recordar de dónde Jesús te ha liberado, y qué le des gloria. Dale gloria porque ya no dependes de una botella, de una jeringa, de un cigarro, del sexo, de la pornografía, de pastillas. Dale gloria porque dónde antes había solamente muerte y vacío, hoy hay vida y amor. Dale gloria porque tuvo misericordia y se aferró a salvarte a pesar de que en muchas ocasiones dejaste de creer. Dale gloria porque esa herida de muerte que tenía tu alma, ya ha sido sanada.

“Hoy dale gloria, porque Él ha prometido que a Egipto, jamás tú volverás”

 

Richy Esparza http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

Recordad no más las cosas pasadas. Oh      
Israel, he aquí Yo hago cosa nueva, abriré     
Caminos en el desierto para este pueblo que
He creado para mí, mi escogido.Lo qué hago
Yo ¿Quién lo estorbará?,Yo anuncié y Salvé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s