Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

La semilla de Dios

Hace unos meses el Señor habló a mi vida respecto a los planes que tiene para mi futuro, un futuro prometedor y lleno de sueños. Un futuro para el cual Él no ha parado de prepararme desde que me tomó (Estoy seguro que también a ti te ha dado promesas incomparables). Y me dí cuenta que cada vez está más cerca, pues las situaciones a mi alrededor indican lo contrario. Si en verdad quiero estar en esa cosecha, debo de mostrarle a Dios de nuevo mi fe para que Él manifieste sus obras.  

Esa es la manera de Dios, Él da palabra a nuestra vida cómo quien siembra una semilla, nosotros tendremos que creer cómo tierra fértil y avanzar a pesar del miedo o la duda cómo un trabajador que limpia la tierra de espinos.

Eso es lo difícil de la fe, algunos pensarían que si Dios ha dado una palabra (la semilla), Él también se encargará de trabajar la tierra, y esto no es así. Dios da la semilla y la lluvia (la unción de su espíritu)  pero al creyente le toca labrar la tierra. Tierra que ya es fértil por haber recibido la salvación. Por lo que, si una semilla no da fruto, es solamente por la falta de creer.

“Creer es levantarte cada día y avanzar en tu promesa a pesar de nada ver”  

Nadie dijo que sería fácil, pues las grandes cosechas son sembradas con lágrimas.

“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas. Salmos 126: 6

Es por ello que muchos se desaniman en la siembra, pues morir a nosotros mismos cuesta muchas lagrimas. Es doloroso el trato que da Dios a nuestros corazones, pero solamente pasándonos por fuego, estaremos listos para recibir esa cosecha. 

Cuando Dios da una palabra a nuestras vidas por lo general nuestro alrededor indicará lo contrario, esa es la señal que la semilla viene de parte de Dios.

Si Dios te ha dicho que te dará una promoción y al siguiente día te despiden, no te turbes pues te dará la gerencia en una nueva compañía. Si Dios te ha dicho que te llevará a las naciones para que enseñes de sus juicios y al siguiente día eres calumniado, difamado y expulsado de tu iglesia, no te turbes que eso es solamente la antesala de su gloria, sigue avanzando y Él te tomará de su mano para llevarte a tu destino. Si Dios te dado palabra diciendo que vivirás una larga vida y al día siguiente un doctor dice lo contrario, no te turbes pues con la palabra que ha salido de la boca de Dios te sanará para vivir bien una larga vida.

Querido hermano, tú y yo tenemos grandes promesas. Es hora de ser otra vez tierra fértil y creer de todo corazón. Te invito a seguir avanzando, y regar día a día con fe esa preciosa semilla sembrada en nuestros corazones. Para que pronto podamos ver esa cosecha.

Richy Esparza 

http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

6 comentarios

  1. juan alberto

    Hermano realmento agradezco tu devocional de hoy, ya que en estos momentos me encuentro un poco desesperado,porque creo que no ha llegado aun la promesa de mi padre, pero ahora se que debo seguir sembrando para en un futuro obtener esos frutos,es fundamental para la cosecha no perder en ningun momento la fé, ya que la fé sin obras esta muerta…….Saludos…y yo soy testigo del gran cambio que mi padre dios hizo en tu vida…Te quiero Hermano….

    14 mayo 2010 en 1:33 PM

  2. NITP

    AMEN!!!

    14 mayo 2010 en 5:08 PM

  3. Flavia

    Bendiciones!!!mas alla de la hermosa promesa del Señor en cuanto a la vida Eterna.Aun yo no entiendo cual sera la voluntad de Dios para mi vida…Es dificil de explicar lo que me pasa pero esto me ha servido…No se trata de que no busco del Señor es mas lo Amo con todo mi ser…pero me cuesta entender cosas.Tengo un corazon dispuesto a comprenderlo…
    Muchas Bendiciones y gracias!!!

    15 mayo 2010 en 12:00 PM

  4. Juan: Gracias por tus palabras hermano, Dios es bueno, y ha visto la fidelidad de tu corazón, sin duda alguna pronto recibirás tu recompensa, no desesperes pues llegará exactamente a su tiempo y sin retraso.

    Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. Habacuc 2:3

    Dios te bendice Ju, te quiero mucho hermano….has estado junto conmigo en la etapa más gris de mi vida, y eso lo valoro mucho.

    15 mayo 2010 en 7:19 PM

  5. hola Flavia , Dios te bendice. Ha llegado el momento de tratar de comprender las cosas y comenzar a avanzar. Una vez que comienzes a caminar , Dios te restaurará, y también te explicará lo que ahora no entienes; más sin embargo ya no te importará saber la razón, pues estarás inundada de su gozo.

    Gracias por seguir este ministerio.

    Bendiciones,
    Richy

    15 mayo 2010 en 7:23 PM

  6. LETY HOLGUIN M

    LA PALABRA DE DIOS ES HERMOSA, BELLA, ES LUMBRERA A NUESTROS PIES, NUESTRA GUÍA Y SOSTEN EN EL CAMINO. AGRADEZCO A MI PADRE DIOS, POR SUS BELLAS PROMESAS, SE QUE YA ESTAN, Y SOLO DEBO ESPERAR Y ALCANZARLAS. TODO A SU TIEMPO. PADRE PERO TE PIDO AYUDAME, NECESITO SENTIRTE MUY CERCA DE MI, PUES NO QUIERO ERRAR, EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE YA NO PUEDO, QUIERO SENTIRTE MÁS, Y MÁS, JUNTO A MI.
    GRACIAS RICARDO, PORQUE SE QUE EL SEÑOR ME ESTA HABLANDO A TRAVÉZ DE USTED,.
    RECONOZCO QUE ALEJADOS DE ÉL NADA PODEMOS HACER. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS AMÉN Y AMÉN. BENDICIONES !!! lety holguín m.

    16 mayo 2010 en 8:48 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s