Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

Pre-ocuparte

Mi Padrino en una ocasión me platicó la siguiente historia.

Una persona fue a visitar a su compadre para contarle todas sus preocupaciones, él estaba tan desesperado que simplemente ya no podía vivir, constantemente pensando en deudas y problemas. Cuando llegó con su compadre, éste le preguntó 
– ¿Cuándo tienes que pagar tu deuda?  Y el primer individuo respondió  El día 30.
A  lo que el compadre replicó No te preocupes, ven a verme el día 29.
El individuó se fue sin preocupaciones y volvió a su ritmo normal de vida. Cuando llegó el día 29, volvió a visitar a su compadre (Asumiendo que recogería un préstamo ) y le dijo Ya es día 29.

A lo que el compadre respondió Ahora si preocúpate.

¿Para qué nos preocupamos por cosas que no podemos cambiar?  , si la pura palabra no tiene mucho sentido pre-ocuparte  ocuparte antes de tiempo, ¿Para qué te preocupas? , si el problema lo puedes solucionar ocúpate en ello, y sí no puedes solucionarlo; mejor aún, no tienes que hacer nada, más que entregárselo a Dios.

Es algo complicado, pero debes de intentar hacerlo; y eventualmente sentirás como son quitadas todas tus cargas. Te voy a compartir la oración que me acompaña en esos momentos que quiero tener el control de todo, y me doy cuenta que no controlo nada.

“Señor, concédeme serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor, para cambiar las que si puedo, y sabiduría para discernir la diferencia; hágase Tú voluntad y no la mía”

Tengo un ritmo de vida muy demandante por mi trabajo, adicionalmente viajo mucho y en ocasiones tengo tantas tareas y compromisos, que simplemente  me pierdo. Es como ver venir olas que me van a aplastar y entre más trato de manipular mí agenda y tiempo; más frustrante se vuelve. Pero en el momento que digo,

“Señor, tu conoces mejor que nadie todas mis tareas, ya intenté y simplemente no puedo. Por favor acomódame todo como mejor te parezca”

Solo hasta ese momento encuentro descanso. Y no te imaginas lo que ha hecho por mí, literalmente “Él es el dueño de todo”. Aplaza mis tiempos de entrega en el trabajo, acomoda mis viajes para poder asistir a compromisos personales, y derrama de sobremanera Su gracia para hacer todas mis tareas en menos tiempo y con excelencia

Inténtalo hermano, y sentirás Su mano encargarse de todo preocupación. Solo dale una oración.No te preocupes…. ocúpate si puedes hacer algo al respecto y si no, mejor aún; ya es trabajo del Todopoderoso. Y  pase lo que pase, le seguirás teniendo a Él.

Richy Esparza    http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s