Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

¿Por qué lo hiciste Dios?

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28

En el momento de la enfermedad, desgracia, quebrantamiento y mala situación, es difícil comprender el por qué de las cosas. ¿Por qué a mí Dios me ha sucedido esta desgracia? ¿Por qué Dios has permitido que me avergüencen?  ¿Por qué Dios ha permitido que sea víctima de esta enfermedad? ¿Por qué Dios ha permitido que de nuevo me partan el corazón?

Te voy a decir algo, en el “Por qué” no encontrarás la respuesta, sino en el “Para qué”.

Si nos quedamos a comprender el por qué de las cosas, difícilmente podremos avanzar en la voluntad de nuestro Dios. Cuando comenzamos a avanzar en la voluntad de nuestro Salvador a pesar de las situaciones que hay en nuestra vida, Él mostrará “Para qué” hizo aquello que tanto nos dolió.

Mucho tiempo en mi vida me levanté preguntándome ¿Por qué Dios no me sana? Qué caso tiene que me haya hecho salvo si me ha dejado con esta enfermedad que no me deja vivir. ¿Por qué simplemente Dios no toca mi alma y restaura mi mente de una vez por todas, y pone fin a la ansiedad y depresión?

Yo ya era salvo, obedecía a Dios de todo corazón, más sin embargo la anhelada restauración no llegaba. Cuando dejé de pelear con todo y con nada, y realmente le entregué a Dios mi vida y mi voluntad; aceptando lo bueno y lo malo que venía a mi vida, Dios comenzó a actuar.

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” Salmos 37:6

Poco a poco recibí la anhelada restauración, y hoy comprendo “Para qué” lo hizo. Dios pudo haberme restaurado, con el solo designio de su boca, Él es Todopoderoso….más sin embargo mi corazón no estaba preparado para recibir la anhelada restauración. Esta restauración para mi hoy vale más que todo el oro…pues le recibí solamente por la sangre del cordero. 

Si Dios me hubiera dado mi restauración en mis inicios, es muy probable que me hubiera perdido y  no hubiera comprendido el valor de mi restauración. Pero hoy sé “Para qué” lo hizo de esa manera. Hoy amo a Dios con todo mi ser, y mi vida es estar en su voluntad. Hoy comprendo que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien tarde que temprano; pues la suma de su palabra es verdad.   

“La suma de tu palabra es verdad” Salmos 119:160

Querido hermano, mi invitación el día de hoy es a dejarte de preguntar “Por qué” Dios haces las cosas y avanzar en su perfecta voluntad para tu vida. Una vez que comiences a avanzar y entregarle de todo corazón tu vida y tu voluntad, Él te mostrará “Para qué”  hizo eso que te duele….. Más sin embargo ya no te importará saberlo, pues al avanzar y olvidarte del “Por qué”, regresará tu gozo.

Su amigo, Richy Esparza  http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

5 comentarios

  1. JUDITH

    Mi hermano Richy muy agradecida con el Señor por su vida, es una persona muy jovén pero con mucho agradecimiento en su corazón para con Dios y este devocional me ha hecho recordar en verdad que las preguntas que le hago a Dios muchas veces son un reclamo, maravillosos todos los devocionales, siga ayudando a todos los que le necesitan y DIos lo llevará de su mano y estoy segura que será un Pastor conforme al corazón de DIos cuando DIos lo disponga.

    22 abril 2010 en 11:46 AM

  2. Flavia

    Dios lo Bendice en este dia,hermano Ricky es muy valioso no olvidar de donde Dios nos saco y dar nuestro testimonio para que otros crean y se animen a confiar en Jesus…Asi es para los que amamos a Dios todas las cosas son para bien,porque el permanece fiel,su palabra es verdad…Que dulce es nuestro Señor y con cuanto Amor nos trata….
    …Tambien yo deseo que ya no me importe saber el porque de algunas cosas…Gracias por sus palabras y su testimonio.Bendiga el Señor y llene tu vida de su espiritu…

    22 abril 2010 en 6:35 PM

  3. Saludos hermana Judith, muchas gracias por sus bendiciones. Me son de gran inspiración. Espero poder seguir sirviendiole a Dios hats dónde Él quiera. Gracias por estar al pendiente de este ministerio.

    Dios le bendice , Richy

    22 abril 2010 en 10:24 PM

  4. Hola hermana Flavia, es bueno saber de usted. Que bueno que también has decidido dejar atras el “Por qué” y decidiste avanzar en la voluntad de nuestro Señor.Te ehxorto a seguir dando gran testimonio de aquel que nos salvó.

    Bendiciones , Richy

    22 abril 2010 en 10:26 PM

  5. mercedes maiorana

    Dios lo bendiga hermano, definitivamente Dios nos habla de cualquier manera mi situacion en este momento no es nada facil todo es afliccion, solo mantengo la esperanza en mi señor de que no sere avergonzada porque el amor de Dios mora en nosotros, se que todo esto es para bien y si despues de leer me animo porque para el señor un dia es como mil años y mil años como un dia, que mi rey lo siga usando y le de mucha sabiduria

    25 abril 2010 en 10:15 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s