Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

Vino para darnos vida

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.”

Isaías 53:4

Lo predicamos, lo recordamos, lo escribimos…¿Pero en verdad estamos consientes de lo que Él hizo?

Imagino a Dios y su Hijo sentados en su trono, mirando cómo la perversidad, maldad y el dolor arrasaban con la humanidad. Viendo cómo todas las formas del mal señoreaban las almas: padres sacrificando en fuego a sus hijos para dioses ajenos, hombres fornicando con sus madres, hombres abusando sexualmente de otros hombres, niños que perdían el brillo de sus ojos desde muy temprana edad, su pueblo consultando a las tinieblas por dirección, actos abominables de canibalismo en la humanidad y muchas perversidades más.

Viendo cómo el ciego andaba a tientas en las tinieblas, cómo el cojo se arrastraba por la vida, cómo el leproso era carcomido por su dolor en el alma al ser la vergüenza del mundo, cómo el enfermo de cáncer sufre dolor al aferrarse a esta vida, cómo el maniacodepresivo pelea por salvarse de su infierno, y cómo un niño con enfermedad terminal no comprende por qué no puede vivir más.

Les imagino entristecidos porque el hombre convirtió lo que era destinado para el matrimonio en fornicación y lujuria, convirtiendo el señorío que le fue otorgado en una búsqueda insaciable de dominio y poder, convirtiendo un recipiente de gloria en telaraña de perversidades…..perdiendo ese soplo divino; empeñándolo por placer.

Fue entonces cuando Él lo decidió, ¡Quiero Salvarlos Padre! Dijo Jesús. La hora temida del Padre llegó, solo había una manera de salvarles, y con dolor indescriptible en su corazón Dios envió a su más preciado tesoro a la batalla. Diciéndole ¡Devuélveles la vida!

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”

Efesios 2: 4

Hoy te invito hermano a estar más consiente de ese sacrificio que Él hizo no solo por ti, sino por salvar a todo el que creyese en su nombre. A qué realmente valores ese preciso regalo que has recibido en la salvación….y no sean solo palabras en una oración de fe, sino tu estilo de vida.

Ya no hay nada que temer y millones de razones por vivir, Él lo hizo todo en la cruz por ti, por mí y todo el que crea en su nombre.

Yo te invito hermano a que día a día compartas con aquel que aún está sufriendo, que Jesús Hijo de Dios; ha dejado su trono en el cielo para a él salvarle.

Richy Esparza : devocionalesderichy.com y cristodavida.com

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus palabras de aliento; pero necesito tu ayuda una vez más; por favor Richy, dime si tu puedes intuir qué pecado pudo cometer ese supuesto niño del q mencionas en el devocional q padecía cáncer o esa persona leprosa o tantos seres inocentes q sufrían desde su nacimiento sin apariencia pecaminosa alguna. Perdoname si estoy ofendiéndote en algo, no es mi intención; quizás fueron sus padres los q pecaron y el Señor determinó q su descendencia cargara con sus culpas… Puede ser esto cierto? Que Dios te Bendiga.

    7 abril 2010 en 6:07 AM

  2. Saludos Adriana, Dios te bendice. No hay nada de que disculparse, no me ofendes. En algún momento de mi vida yo me llegué a cuestionar lo mismo. Y concluí que solo Dios sabe porqué existen esos casos, Él sabe el propósito por el cual ese tipo de personas padecen. Lo único que sé es que Él es real, y estuvo dispuesto a derramar hasta su ultima gota de sangre para que todo el que creyere en su nombre fuera salvo, y no hablo solamente de obtener sanidad, sino de que Él arranque de tajo todo lo que corroe nuestra alma, todo el dolor que nos desgarra y toda la maldad que nos ata.

    ¿Puedes imaginar cómo Él duró horas colgado en esa cruz?, dolido, molido, sin poder hacer nada; solo para tener la potestad de liberar tu alma? , yo no lo comprendo, así cómo no comprendo que hay dolor en personas inocentes.

    Lo que si comprendo es que hay esperanza, y Él se aferra a nuestras vidas perdidas cuando no valemos nada; y nos salva.

    Querida hermana, no trates de comprender lo que solo Él comprende, trata de comprender lo que Él hizo para salvarte. Él sigue aferrado a ti, quiere darte vida, pero tú tienes que creer. Aún sigues en mis oraciones, Dios, Jesús, el Espíritu Santo y yo aún creemos en ti…. Pero tú tienes que creer para ser restaurada.

    Déjate guiar y ve su salvación

    Espero mi respuesta haya sido de ayuda para ti, seguimos en contacto.

    Dios te bendice , Richy

    8 abril 2010 en 1:51 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s