Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

Dios sopla vida donde hay depresión y ansiedad

Hace poco platicaba con una amiga acerca de la nueva etapa que le tocaba vivir. Ella me comentaba que se sentía indefensa y con mucho temor e incertidumbre acerca de su futuro. Ella padece de depresión crónica y de ataques de ansiedad, sí alguna vez has padecido esto, entonces sabes que el aro de fuego existe en la tierra.

Ella está en el proceso de desprenderse de su medicamento y tanto la enfermad, como la  maldad que habita en ella, la quieren acabar. Lo cual me hizo recordar que una vez yo estuve cómo ella, precisamente ayer mi hermano Juan me decía que él estaba tan agradecido con Dios por lo que ha hecho en mi vida , pues solamente Juan y Dios saben de donde he salido y qué solamente Su poder y fortaleza me pudieron  salvar cuando todo había perdido sentido.

El Señor es bueno, pues cuando ella me contaba su historia, el espíritu de Dios en mí se avivaba para la batalla. Yo sabía la respuesta que ella necesitaba. Pues sí bien es cierto que esta enfermedad es incisiva y despiadada, también es cierto que una vez que estás decidido a enfrentarlo y ser restaurado, una doble porción de espíritu es depositada sobre tí para combatirle.

Le dije que yo soy un testimonio vivo de que hay vida después de la muerte, le dije que sí bien es cierto que esa enfermedad cauteriza el alma, también es cierto que Dios ha prometido vivificar nuestros secas vidas por medio de su espíritu.  

“Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. ”  Ezequiel 37: 4-6 

Sí tú eres uno de esos casos hermano que es víctima de enfermedades mentales y emocionales, Dios te dice que Él te puede sanar y devolver la vida. El Señor tu Dios promete poner alto al aro de fuego en tu mente e inyectar vida a tu alma. Pero tienes que ser muy valiente.

Sí actualmente estás bajo medicamento, debes de ser diligente en tomarle, pues Dios utiliza al medico y por medio de él te está preparando. Aunque en ocasiones parezca que ya no eres tu mismo o que tu alma esté adormecida, sé diligente y no desistas, pues el Señor tu Dios está preparando tu organismo para liberarte. En estos momentos no te desesperes y haz de la palabra tu mejor aliado. Ten fe, que poco a poco te vas acercando a esa libertad. Recuerda esto, poco a poco y cuando menos lo esperes SUBITAMENTE recobrarás la vida. Sé diligente, obedece al medico, endereza tus veredas y Dios actuará.

Si estás en la etapa de dejar tu medicamento, y el aro de fuego está mas encendido que nunca, bienaventurado eres , pues cada vez estás más cerca de la ansiada vida. No temas, ni te desesperes, eso que hay en ti ya ha sido derrotado, pero aún no se ha dado cuenta. El Señor tu Dios hoy te promete que te permitirá palpar más su presencia por medio de su espíritu para librarte de esa enfermedad. Habrá dolor , en ocasiones tal vez querrás desistir pero Dios te garantiza, que no será tocado ni uno solo de tus cabellos y nada de lo que diga eso que tiene cautiva tu mente, se hará realidad.

Querido hermano/hermana, Dios anhela restaurarte. Cada vez que sientas temor o la ansiedad  ataque, lee esta promesa que el Señor tu Dios hoy te da:

“No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego,

no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; ISAIAS 43:1-3

Sé valiente, y de una vez por todas decídete a vivir. Qué aunque tal vez pases por fuego, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás. 

  

Richy Esparza http://devocionalesderichy.com/http://cristodavida.com/

 

4 comentarios

  1. JUDITH

    Hermano Richy, la esperanza que trae el Señor por medio de su palabra es el bàlsamo que necesitamos todos sus hijos que nos hemos dejado llevar por otro camino que no es el del Señor, gracias por usar su vida para ayudarme en mis aflicciones, seguirè orando por usted, porque se que asì como yo habràn muchas personas pidiendo su ayuda para poder salir de esos deciertos y muchas veces infiernos en los que nos hemos metido.

    Mi hermano le escribì una carta respecto a mi hijo , deseaba saber si serà bueno llamar al abuelo paterno de mi hijo, le habìa contado que el es hijo fuera del matrimonio y que mi hijo no se habìa relacionado con ellos nùnca. yo le escribì si tiene un tiempito le ruego en el nombre del Señor me ayudo a tomar esa desiciòn.
    Muchas bendiciones y siga a adelante.

    2 marzo 2010 en 10:20 AM

  2. Querido hermano, cada uno de los devocionales que recibo de ti son una tremenda enseñanza para mi vida, y me sirven para aferrarme mas a Dios en los momentos mas dificiles de mi vida
    toda mi esperanza esta puesta en Cristo y me mantengo aferrada de su mano derecha , para no temer lo que pueda venir en un futuro o loo que este pasando en el presente, el es mi fortaleza en medio de la triobulacion, mi pronto auxilio en medio de mi necesidad , cuando estoy angustiada, deprimida me da aliento, me da su paz que tre descanso a mi alma y me permite caminar por fe y no por vista.
    Muchiiisimas bendiciones siga asi y que el Señor le de una doble uncion en su vida cristiana para su gloria y honra de l Señor.

    2 marzo 2010 en 7:15 PM

  3. Lindo testimonio. Sabemos que dejar muchas cosas, inclusive la medicación por desórdenes mentales, no es fácil pero, nuestra vida, puesta en manos del Dios todopoderoso, toma otra dimensión. Es una hermosa realidad.

    2 marzo 2010 en 7:30 PM

  4. Dios les bendice hermanas. Es un honor recibir sus comentarios, e inspiran a seguir avanzando en mi ministerio.

    Judith, ya le respondí a su correo. Creo que Dios le dará sabiduría para tomar la desición. Gracias por seguir en contacto.

    Lucy, estoy seguro que el Señor le seguirá sustentando y pronto recuperará el aliento….recuerde que lo que está pasando es solamente la antesala de la gloria que viene a su viva. Gracias por sus bendiciones y por seguir este ministerio

    Nereida, cómo siempre es un honor recibir sus comentarios. Me animan a seguir avanzando. Dios le bendice

    Saludos, Richy

    3 marzo 2010 en 1:59 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s