Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

El secreto está en confiar

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.”

Provervios 3:5 (Reina-Valera)

Habrá ocasiones en las cuales tendrás que dejar pasar el camino aparentemente fácil y confiar plenamente en el Señor. Si Dios ya dijo que lo hará, ¿Por qué ayudarle?

En veces olvidamos que a Dios le interesa mucho más nuestro bienestar que a nosotros mismos, tanto que dejo su trono para que en Él encontráramos toda buena dadiva.  

Te lo digo de nuevo, sí Dios dijo que Él lo haría  ¿Por qué desconfiar en Él y meter nuestras manos a estorbarle? Pues sí bien hemos encomendado nuestro camino a Él, tendremos que confiar para que nuestro Dios actúe.

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” Salmos 37:6 (Reina-Valera

 

Si Dios esta actuando de una maderera distinta a la que pensaste, no significa que Él no este obrando, solo que nuestro entendimiento no lo puede ver.

 

Si le has pedido a Dios finalmente ver la luz del sol en tu vida, no te desesperes porque cada vez es más obscuro tu caminar; ¿Púes qué no sabes que el punto más obscuro de la noche es justo antes de que amanezca?, ahora púes sí metieras tus manos tratando de desviarte del camino, puede que encuentres otro tipo de luz, pero la siguiente vez que estés decidido a ver la luz del sol a la manera de Dios; será más doloroso. Así qué, mejor confía y recuerda que cada vez que se ponga más obscura tu vida, significa que está a punto de salir el sol.   

Si le has pedido a Dios que te permita encontrar paz en tu vida, por qué te desesperas si te inunda con nuevas tribulaciones, ¿Qué no vez que te quiere hacer entender que la paz proviene de Él y no de tu exterior? Confía en Dios y ríndete finalmente a Él para que actúe. Tal vez no le encuentres ni pies ni cabeza a esa situación, más cuando dejes de pelear, Dios aclarará todo, pero tienes que confiar.

Sí le has pedido a Dios que te libere de eso que no te ha dejado experimentar vida en abundancia, ¿Por qué desistir cuando venga  fuerte tentación? ¿Qué acaso no recuerdas que justo antes de que el enemigo desapareciere tentó a nuestro Señor?  

Así que, mantente hermano y muy pronto recibirás vida que jamás imaginaste.

El secreto está en confiar, ¿Y qué es confiar? Mantenerme en fe, hacer caso omiso de mi entendimiento y no meter mis manos; para que Él finalmente pueda actuar.

Es tanto el amor que Dios te tiene, que de una u otra manera traerá esa bendición a tu vida. Pero depende de ti confiar y ver pronto la luz del sol o aferrarte a tu entendimiento y exponerte a una quebrantada…..

Así que ya sabes, por las buenas o las malas obtendrás esa bendición; Tú decides cual.

 

Su amigo, Richy Esparza

 

http://devocionalesderichy.com/

Una respuesta

  1. AMEN…GRACIAS, ES JUSTO LO QUE NECESITABA LEER. VERDADERAMENTE, ESTOY EN UN PROCESO DE MI CAMINAR CRISTIANO EN QUE ME PARECE QUE LA NOCHE NO ACABA Y, AL AMANECER, SEGUIRÉ ENCONTRANDO TROPIEZOS EN MI CAMINAR. PERO, HE APRENDIDO A CONFIAR EN DIOS. SOLO QUE HAY MOMENTOS EN QUE LA DUDA Y EL DESCONCIERTO ATACAN CON FURIA. SOLO MI FE EN DIOS, NO ME HA DEJADO CAER. DIGA EL DÉBIL, FUERTE SOY.

    12 febrero 2010 en 11:59 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s