Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

Solo quería volver a casa

Hace un año me encontraba visitando la provincia de Nueva Escocia en Canadá por motivos de trabajo, en dicha provincia la temperatura normal en esta época del año es de unos -15º c más el factor de congelación baja a unos -30º c. Salí de un restaurante y me dirigía al hotel, con cada paso que daba sentía menos mi rostro y mis manos. Y casi llegando a mi destino, un hombre me abordó y me dijo “Por favor ayúdeme estoy desesperado” El hombre tenia semblante quebrantado, ojos de impotencia y un espíritu abatido, además estaba cansado de mover sus manos sin guantes para evitar que se congelaran. El individuo me contó su historia, describió cómo la suma de malas decisiones le había hecho perder su empleo en la ciudad de Toronto y qué decidió mudarse a otra provincia en busca de oportunidad. Más sin embargo, no encontró lo que buscaba, sino un fondo de sufrimiento. Hacia unos cuantos  días acababa de gastar sus últimos dólares en un hostal y en ese momento tenía un par de noches mendigando en las calles. 

Su impotencia tocó poderosamente mi corazón, y le pregunté qué era lo que necesitaba, a lo que él respondió que solo quería volver a casa. Le dí mis guantes, bufanda, algo de dinero y le hable del amor del Señor. El hombre recobró ánimos y dijo que volvería a casa, y antes de partir me dijo qué él ya creía en Dios y que antes de que yo llegara, él le había implorado a Dios que le enviara ayuda. Lo cual me hizo sentirme grandemente privilegiado, el hombre estaba siendo ignorado por su pueblo y Dios tuvo que enviar a uno de Su pueblo para ayudarle.

¿Y qué no es esa nuestra función hermanos? Mostrarle el camino a casa a los de espíritu abatido, desprendernos de nuestra comodidad para darles calor, y hacer la labor de misericordia que el mundo ha olvidado.

Somos la manera en que el Señor se materializa al oprimido, somos el medio que nuestro Señor utiliza para  responder las oraciones del abatido, pero en ocasiones lo olvidamos…..y de no llegar la ayuda a tiempo, muchas almas perecen congeladas.

Hoy te invito hermano, a ser calido refugio para aquél que el Señor ponga en tu camino, y al hacerlo; recuerdes que en algún momento también tú estuviste desesperado por encontrar el camino a casa.

 

Su amigo, Richy Esparza

 http://devocionalesderichy.com/

 

5 comentarios

  1. BRENDALIZ

    Richy:

    Precioso relato y escrito.
    Has tocado la fibra más honda de mi corazón y tus palabras son ciertas.
    Dios te bendiga siempre y cada día te haga más sensible, eres un hombre especial.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    10 febrero 2010 en 12:49 PM

  2. juahn

    HERMANO, NO cabe duda que en tus devocionales se encuentra el espiritu de nuestro señor,que dios te bendiga hoy y siempre…

    10 febrero 2010 en 2:56 PM

  3. Brendaliz/Juan , les agradezco mucho sus palabras. en lo personal ambos son de inspiración para mi vida, Brendaliz con tu gran pasión y Juan por tu nobleza y amor al projimo. Y recibir estos comentarios de ustedes es muy especial

    Dios les bendice

    Richy

    11 febrero 2010 en 12:05 AM

  4. ruth cano

    Hola muchas bendiones, y que relato tan bonito, yo trabajo llendo a las cárceles y estaba pensando como podia ayudarle regresar a casa, aun faltandoles muchos años para salir, pero es necesario enseñarles un camino más corto y que su estadia no se hag insoportable, Dios le bandida

    13 febrero 2010 en 11:33 AM

  5. Hola Ruth , Dios le bendice hermana. Que bella y noble tarea es la que usted realiza. Y tienes razón , la manera en que esas personas se sientan en casa es aceptando a Jesucristo como Salvador, debes hacerles comprender que en él encontrarán todo refugio , pertenencia y amor que da un hogar, pues el verdadero hogar es en los brazos de nuestro Padre…. Hablales acerca de como los actos que cometirón en el pasado tienen consecuencias y a pesar de que Dios les ama locamente, Él no puede hacer a un lado su justicia. Más sin embargo exhortales a confiar que desde el momento en que ellos le hagan su Señor, podrán encontrar descanso , tener la certeza de que Dios solo quiere bien para ellos y que aprovechen ese tiempo en la carcel para crecer espiritualmente para que finalmente cuando salgan den un testimonio poderoso….

    Respecto a ti : Gracias por ser de esos valientes que pueden mirar cara a cara las dificultades, de esos que estan dispuestos de llevar el reino a donde hay sufrimiento y tinieblas…. tu recompensa es grande por ser Cristo para nuestros hermanos

    Dios te bendice

    Richy

    13 febrero 2010 en 4:12 PM

Responder

