Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

¿Te pesa el Yugo Cristiano?

Encontré la verdadera libertad en Jesús

Encontré la verdadera libertad en Jesús

¿Qué es el libre albedrío? El libre albedrío es uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través de lo cual ejercitamos la voluntad para tomar decisiones. En otras palabras nos permite decidir estar o no en Su voluntad. ¿Pero qué es estar en Su voluntad? Estar en Su voluntad es ejercer nuestro sano juicio dentro de Sus parámetros, no significa prescindir de mi autenticidad, pues Él no forma títeres ni mucho menos esclavos .

“Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos”  (Salmo 119 : 45) 

Lamentablemente el ser humano convierte su libertad en libertinaje, yendo mas allá de los limites establecidos  del Señor.Concebía como limitantes de mi libertad tantos mandamientos que de cualquier manera por mas que me esforzara no iba a cumplir. Así que me dediqué a hacer uso indebido de mí libre albedrío a diestra y siniestra. Ésto me llevó a perder mí libertad.

Cuando el Señor me rescató, valoré tanto mí salvación que solo quería agradarle.

Antes de conocer la Gracia yo pensaba “Sí a Adán y Eva solo les dieron un mandamiento y lo quebrantaron”  (Genesis 2 : 16-17)  ¿Cómo le voy a hacer yo, un simple mortal para cumplir Sus mandamientos ?  

Así que todos los días le preguntaba ¿Qué quieres que yo haga Señor? pídeme hasta el mas mínimo detalle y yo lo seguiré al píe de la letra. Al principió me pareció muy adecuado pues yo había olvidado como vivir y no me sentía preparado para tomar de nuevo mí libertad.  Ésto se convirtió en algo muy desgastante, entre mas le pedía tareas que realizar, mas cortos y esclavizantes eran mis días. Todos mis esfuerzos eran insuficientes , y la culpa me abofeteaba. Crucé una línea invisible,   !Ya no era la voz de mi Señor!        

Erróneamente pensaba ¿Tal vez este es el significado  de esclavo por amor? Y por ésto,  sacrifiqué mi esencia. 

Pero como Él me ama, se cansó de ver mis juegos egoístas; liberándome de nuevo. ! Cero y van dos, primero del alcohol, ahora de mí!

Me dijo que ya era tiempo de tomar mí libertad , que Él confiaba en mí. No tengo como pagarle (jamás tendré).

Es algo maravilloso para mí cada vez que tomo una decisión, recordando siempre el preció que pagó el que  compró mi libertad.

Hoy conozco el verdadero significado de “esclavo por amor” ;  Que le temo más que a nada y no puedo estar fuera de Su voluntad. Y que con amor Su espíritu me redarguye cuando me acerco a Sus límites. Hoy valoro mí libre albedrío y cada día elijo obedecerle a Él. Y descubrí el secreto por el cual un simple mortal puede cumplir a sus mandamientos, se llama Jesús.   

 !Conclusión Brothers/Hermanitas!  Si no encuentras libertad y paz en lo que estas haciendo, tal vez sea hora de preguntarte ¿ Ésto es lo que quiere mí Señor?

! Tal vez estés llevando tú yugo ! porque la ultima vez que miré, Su yugo sigue siendo fácil y ligera Su carga. (Mateo 11 : 30)
Dios los bendice Hoy………………………………………

Jesús, el perfecto en
Estatura, danos de Tú
Sabiduría e Ilumina el
Umbral de la vida;
Sanando las heridas.

Escrito por:

Recordad no más las cosas pasadas,
Israel, he aquí Yo hago cosa nueva  
Con este pueblo que he creado para Mí.
Haré que se reunan a uno todos los que
Yo hize y formé para mi gloria.

Una respuesta

  1. Yanai Angulo

    MUY PADRE LA ENCEÑANZA DE HOY

    FELICIDADES!!!

    23 octubre 2009 en 6:48 PM

Responder

