Devocionales Cristianos Reflexiones Cristianas Presentaciones Cristianas Avatares y Displays Cristianos

¿No es éste el carpintero?

¿No es éste el carpintero?

¿No es éste el carpintero?

¿Cuál es la diferencia entre habilidad y don?, si ambos provienen de Dios. Las habilidades son las pinceladas de tú personalidad que al usarles sientes  autenticidad  y satisfacción, es eso en lo que has de destacar.

Los dones espirituales  son herramientas dadas por el Padre en concordancia con Su plan divino.(1 Corintios 12:28-31, Romanos 12:6-8) Estos dones del espíritu son únicamente para la glorificación de Dios y edificación de la Iglesia.

 

 

A menudo nos preguntamos, ¿Cuáles dones tengo? Y   parece difícil descubridles. Por lo general los dones están ligados a las habilidades que posees. Y lo que hace el espíritu es soplar vida y poder en ellas. Otra manera de identificar tus dones es  preguntándote, ¿ Qué es aquello que me encanta realizar y encuentro llenura?

Es aquello que toma vida mediante ti. Tal vez tú no lo identifiques pero los demás te miran resplandecer cada vez que lo haces.      
 
 

 

Un don del espíritu es aquel que tiene hambre de manifestar la gloria del Señor, es aquello que te quema por dentro exigiendo ser liberado, es aquello que sabe lo que está haciendo a pesar de que tú no lo sabías (1 Juan2:27).

 Estos son los principales dones espirituales:

  • Palabra de Sabiduría;
  • Discernimiento de espíritus;
  • Don de Lenguas;
  • Don de Interpretación de lenguas;
  • Don de Profecía;
  • Dones de Sanidades;
  • Don de hacer milagros; y
  • Don de fe.

El Señor es bueno pues Sus dones son una dadiva irrevocable. (Romanos 11:29) Y una vez que les recibes , te darás cuenta que en el don de Dios está la vida. Más sin embargo los dones deben de ser cultivados como las habilidades, a medida que te esfuerces por desarrollarles, el Señor té seguirá bendiciendo, incluso aumentando tus dones. Pero aquel que no le de mantenimiento a sus dones, les atrofiara. En la medida que el instrumento se afine, sonará mejor.

Un ejemplo de esto es cuando Pablo hace referencia a los dones para el servicio en Romanos 12:6-8  , él pide esfuerzo a los administradores de los dones para crecer  en fe, servicio, enseñanza y solicitud entre otros. Recuerda que El Señor enviará lluvia donde la tierra está siendo arada. 
 
De manera que puede ser más efectivo en el crecimiento del reino una persona que sea dedicada en la lectura de la palabra, a una persona que tenga el don de enseñanza pero descuidó su crecimiento.

!Así que debemos cuidarlos como el oro Brothers!.

Espero pronto descubras tus dones y sientas el poder vivo moverse en ti. Si algo caracteriza a los cristianos es que todo lo que hacen está respaldado por la Gracia del Señor, y que tenemos la seguridad de qué si Él nos llamó a Su obra de seguro nos respaldara para manifestar Su Gloria.

Té invito hoy a que vallas más allá, has eso que de lo que has tenido hambre hacer, pero ha sido impedido por tabus ; no tengo gracia, no lo siento, me falta seguridad, estoy muy chavo, estoy muy viejo, nunca se me ha dado, soy solo un aprendiz, tengo poco de cristiano.

¿Qué acaso no es tú Rey el que pensaron era solo un carpintero?
 
Dios los Bendice hoy…………………
 
Jesús, el hijo de Dios,
Emmanuel, será quien 
Salve al oprimido.
Un día  redimirá con 
Sangre a Su pueblo.

 

Una respuesta

  1. omar soto

    De inicio felicidades Richy, tienes un Don muy especial y lo mas importante es que lo practicas, gracias por compartirlo, que la presencia de Dios este siempre en tú corazón.

    Sinceramente tú Brother.

    16 octubre 2009 en 3:17 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s